VALOR:
El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.
Modelo de negocio:
El modelo de negocio es una representación simplificada de la lógica del negocio, es decir, es la descripción de la forma como cada negocio ofrece sus productos o servicios a los clientes, como llega a estos, su relación con ellos y cómo la empresa gana dinero.
Proceso:
Un proceso es comprendido como todo desarrollo sistemático que conlleva una serie de pasos ordenados u organizados, que se efectúan o suceden de forma alternativa o simultánea, los cuales se encuentran estrechamente relacionados entre sí y cuyo propósito es llegar a un resultado preciso.
Tipos de procesos:
Respectode la metodología Justo a Tiempo (Just In Time), esta procura optimizar en tiempo las diversas etapas presentes en los procesos, es decir, minimiza el total de los tiempos requeridos por:
1. Preparación
2. Proceso
3. Espera
4. Inspección
5. Transporte
... para ello, se aborda con disciplina el concepto de "Calidad Total"
Outsourcing:
Es un término del inglés que podemos traducir al español como 'subcontratación', 'externalización' o 'tercerización'. En el mundo empresarial, designa el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario